Nuestro Blog

Enchufes con cargadores USB

Hoy en día, la tecnología se hace cada vez más inmersiva en nuestra vida cotidiana. Los dispositivos como Smartphones y Tablets son los que ocupan el primer lugar como artefactos indispensables para nuestro desenvolvimiento social diario, sin embargo, a medida que se van adquiriendo más dispositivos, se hace más difícil conseguir un lugar para la carga, es allí donde entran los enchufes con cargadores USB.

Los enchufes con carga a través de USB sugieren eficiencia y comodidad a la hora de tener que poner a cargar nuestro dispositivo electrónico, además hacen que el consumo de la energía eléctrica sea más aprovechable, pues evita el consumo de energía fantasma.

Actualmente, en el mercado, podemos encontrar enchufes que pueden combinar carga USB y carga universal o los podemos encontrar solo de USB para hacer una especie de banco de potencia, mejor conocidos como Power Bank donde podréis cargar varios dispositivos sin que se genere una sobretensión.

¿Cómo instalar enchufes con cargadores USB?

Sí queréis realizar la conexión de enchufes con cargadores USB pero no sabéis cómo hacer, solo sigue estos pasos que mostraremos a continuación:

  1. Corta la circulación de la corriente: Por seguridad, tanto para la casa como para tu vida, debéis cortar la corriente, de esta manera podrás trabajar tranquilamente y sin problemas.

    Solo para estar un poco más seguro, usa guantes protectores, aunque con el corte de corriente es suficiente, la energía eléctrica es muy escurridiza, nunca se sabe, es mejor prevenir que lamentar.

  2. Desmonta el enchufe: Después de haber cortado la corriente eléctrica, procede a desmontar el enchufe que se va a sustituir, necesitarás de un destornillador. Desconecta los cables del enchufe y conéctalos en el enchufe de con carga USB.

    El cable de color negro va conectado con los tornillos dorados o negros, el cable de color blanco debe ir conectado con los tornillos blancos o plateados y el otro cable, que puede ser de cualquier color, se conecta a tierra con el otro tornillo.

  3. Comprueba el funcionamiento del nuevo enchufe: Una vez que hayas conectado los cables en cada lugar correspondiente, procede a conectar la corriente y luego prueba que funcione el nuevo enchufe conectando un móvil. Listo, instalación completada.

Sí no te la lleváis muy bien con la corriente eléctrica, lo mejor es que contrates de los servicios de un electricista para que pueda hacer esta conexión, pero como habéis visto es totalmente simple realizar este tipo de instalación.

Cómo instalar una nueva toma de corriente

Poseer una casa un apartamento o un domicilio es una tarea de 24 horas, siempre hay algo nuevo que arreglar o algo nuevo que hacer, en Este artículo abarcaremos lo referente a como instalar una nueva toma de electricidad o un nuevo enchufe para que se les sea más sencillo de comprender.

Este es un trabajo muy simple que cualquiera con algo de tiempo y las herramientas necesarias puede realizar, en el siguiente texto te diremos todos los aspectos básicos que necesitas saber para esta tarea pero si tienes dudas más allá de lo expresamos aquí no dudes en consultar con un electricista experimentado en especial si es tu primera vez realizando una de estas tareas.

Pasos para instalar un nuevo enchufe

Antes de comenzar con el proceso de colocación de un nuevo enchufe es necesario que cuentes con ciertos materiales necesarios para esto:

·         Cajón del enchufe con su tapa.

·         Cincel.

·         Material de reconstrucción para rellenar el hueco (masilla).

·         Destornillador (con mango aislante).

·         Alicate.

·         Cuchillo.

·         Lentes y guantes protectores.

·         Nivel.

Una vez que contemos con todos los materiales de la lista es hora de proceder a hacer la instalación. En primer lugar, recuerde que la seguridad debe de ir antes de todo así que desconecte el circuito que usara para conectar el nuevo enchufe, o si prefiere desconecte la electricidad en general.

Posteriormente diríjase al enchufe quiere modificar, una vez que este seguro de que no hay corriente circulando por allí, retire los tornillos de la tapa del cajón y quite la tapa. Con sumo cuidado suelte los cables que daban corriente al viejo enchufe único y retire todo el cajón.

Una vez tenga solamente el hueco introduzca el nuevo cajón doble, si este es más grande que el exterior quizás deba extender un poco más el agujero para que no haya ningún inconveniente, luego rellene con la masilla al terminar de instalar. Asegúrese con el nivel de que toda la operación esta balanceada y bien puesta.

Ya puesta la caja empezaremos con el cableado, los viejos cables que ahí estaban serán perfectos para la instalación, lo único que necesita es comprobar con un multímetro que todos este cumpliendo con su trabajo a la perfección, deberían de haber tres cables uno de tierra, uno neutral y uno de corriente, si necesita operar más allá de los cables que ya tiene le recomendamos que consulte con un profesional.

Introduzca los cables en el espacio del mecanismo que le indica, corriente en el de corriente y tierra en el de tierra, ajuste con los tornillos que trae y estará listo, si necesita un poco más de superficie de contacto siempre puede utilizar el cuchillo o un pelacables para remover más aislamientos de los cables de corriente. Asegúrese de no dejar mucho cable descubierto libre porque esto podría causar problemas a futuro.

Una vez asegurado los cables solo es cuestión de atornillar el mecanismo a la caja y ponerle la tapa. Este es un proceso bastante sencillo que no necesita de una mano profesional para realizarse. Pero de igual manera si sientes que tienes dudas o sientes que el trabajo te sobrepasa no dudes en llamarnos, con mucho gusto iremos hasta su hogar para ayudarlo con lo que necesite.

Ten cuidado a la hora de volver a encender la electricidad, mantén el enchufe vigilado por unas horas para asegurarte de que no suelte ninguna clase de chispas ni se caliente demasiado ni nada por el estilo. Si hiciste el trabajo bien no debe de haber ningún problema, y si lo hay tampoco dudes en localizarnos para que solucionemos el problema en cuestión de minutos.

Igualmente debes de consultar con un profesional si está bien colocar un  nuevo enchufe en el circuito que desees alterar, debido a que en caso de que excedas el nivel de corriente que soporta el circuito solo obtendrás que el diferencial asignado empiece a saltar sin control.

Esperamos que esta información te haya ayudado en algo, asimismo si necesitas ayuda con tus instalaciones eléctricas, electricistas de Fuencarral estará más que feliz de ayudarte. Ofrecemos un servicio profesional, efectivo y rápido las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La importancia de obtener un Certificado de Instalación Eléctrica

Hay que tomar en cuenta que todos los elementos eléctricos que se encuentren instalados en vuestros hogares estén en óptimas condiciones, para garantizar vuestra seguridad y la de vuestras viviendas. Muchas compañías eléctricas no ofrecerán sus servicios sin saber si las instalaciones eléctricas son seguras.

El Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico, es un documento oficial que asegura que dichas instalaciones cumplen con los requisitos apropiados. La empresa encargada de las instalaciones y los electricistas autorizados pueden emitir este certificado oficialmente.

Aunque cada comunidad autónoma posee un tipo de certificado, todos deben contener la misma información.

Todas deben especificar la potencia instalada y la potencia máxima admisible. Quiere decir, la potencia en cuanto a los kilovatios que puede soportar una instalación. Por ejemplo, los cables más gruesos soportan las potencias altas.

Además, deben tener un esquema o plano de la ubicación de todos los elementos instalados, y la característica de dichos elementos.

¿Cuándo puedo obtener un Certificado de Instalación Eléctrica nuevo?

Todos los hogares, negocios o edificios deben tener el Certificado de Instalación Eléctrica actualizado, ya que pierde su vigencia luego de 20 años. Al llegar ese momento, debéis solicitar una inspección de vuestro sistema, debido a que las compañías distribuidoras exigen que el certificado esté actualizado.

No debéis olvidar aseguraros que el certificado esté vigente si vais a comprar una casa de segunda mano. En tal caso, sólo debéis cambiar la titularidad del usuario.

Existen otras circunstancias por lo que es necesario tener un Certificado de Instalación Eléctrica nuevo. En el caso de comprar una vivienda nueva, la distribuidora debe comprobar si cumple con los requisitos, por lo que es necesario hacer una inspección de la instalación.

Además, la compañía distribuidora debe asegurarse que la instalación va a soportar los kilovatios si existe un aumento de la potencia controlada. Otra de las circunstancias es si hubo un corte de luz por falta de pago.

¿Cuánto tiempo puedo tardar en obtener un Certificado de Instalación Eléctrica?

El tiempo que un usuario puede tardar en obtener un Certificado de Instalación Eléctrica depende únicamente del resultado de la inspección realizada por un electricista autorizado.

De ser favorable, lo podréis obtener en un plazo de no más de 5 días. De lo contrario, habría que realizar una nueva inspección más detallada y modificar cualquier defecto, por lo que podría prolongarse por mucho tiempo.

¿Cuánto cuesta un Certificado de Instalación Eléctrica?

Como no existe una tarifa única, el precio dependerá del servicio o el tipo de instalación que sea inspeccionado. Hay que tomar en cuenta que un electricista debe trasladarse a vuestros hogares, además que poseen ciertas tarifas por ser instaladores profesionales. Debido a esto, el precio del servicio puede ir desde los 80 a los 300 euros. Recordad, debéis desconfiar de las tarifas más baratas.