Enchufes con cargadores USB

Hoy en día, la tecnología se hace cada vez más inmersiva en nuestra vida cotidiana. Los dispositivos como Smartphones y Tablets son los que ocupan el primer lugar como artefactos indispensables para nuestro desenvolvimiento social diario, sin embargo, a medida que se van adquiriendo más dispositivos, se hace más difícil conseguir un lugar para la carga, es allí donde entran los enchufes con cargadores USB.

Los enchufes con carga a través de USB sugieren eficiencia y comodidad a la hora de tener que poner a cargar nuestro dispositivo electrónico, además hacen que el consumo de la energía eléctrica sea más aprovechable, pues evita el consumo de energía fantasma.

Actualmente, en el mercado, podemos encontrar enchufes que pueden combinar carga USB y carga universal o los podemos encontrar solo de USB para hacer una especie de banco de potencia, mejor conocidos como Power Bank donde podréis cargar varios dispositivos sin que se genere una sobretensión.

¿Cómo instalar enchufes con cargadores USB?

Sí queréis realizar la conexión de enchufes con cargadores USB pero no sabéis cómo hacer, solo sigue estos pasos que mostraremos a continuación:

  1. Corta la circulación de la corriente: Por seguridad, tanto para la casa como para tu vida, debéis cortar la corriente, de esta manera podrás trabajar tranquilamente y sin problemas.

    Solo para estar un poco más seguro, usa guantes protectores, aunque con el corte de corriente es suficiente, la energía eléctrica es muy escurridiza, nunca se sabe, es mejor prevenir que lamentar.

  2. Desmonta el enchufe: Después de haber cortado la corriente eléctrica, procede a desmontar el enchufe que se va a sustituir, necesitarás de un destornillador. Desconecta los cables del enchufe y conéctalos en el enchufe de con carga USB.

    El cable de color negro va conectado con los tornillos dorados o negros, el cable de color blanco debe ir conectado con los tornillos blancos o plateados y el otro cable, que puede ser de cualquier color, se conecta a tierra con el otro tornillo.

  3. Comprueba el funcionamiento del nuevo enchufe: Una vez que hayas conectado los cables en cada lugar correspondiente, procede a conectar la corriente y luego prueba que funcione el nuevo enchufe conectando un móvil. Listo, instalación completada.

Sí no te la lleváis muy bien con la corriente eléctrica, lo mejor es que contrates de los servicios de un electricista para que pueda hacer esta conexión, pero como habéis visto es totalmente simple realizar este tipo de instalación.