Electricidad y magnetismo

Estos dos conceptos son muy distintos entre ambos, pero guardan una estrecha relación, ya que trabajan en conjunto. Es por ello que en este artículo conoceremos como es que son tan distintos y como trabajan en conjunto con el fin de lograr electricidad.

Estos dos aspectos los cuales se encuentran tan estrechamente relacionados, sin embargo, son dos conceptos que son bastante diferentes, los cuales parten de un mismo punto, con estrechas diferencias. Ambos trabajan por medio del electromagnetismo. El cual  parte de una base de un campo magnético, el cual se produce por una carga eléctrica.

Un perfecto ejemplo para este caso, son las descargas eléctricas que se producen con los rayos y que son recibidas por receptores que cuenten con sistemas de radios. Es así como ambos conceptos se relacionan entre sí, y es así del mismo modo como se encuentran presentes sus diferencias.

Principales elementos de la inducción

La inducción o el magnetismo es un fenómeno físico que permite que dos materiales puedan ser atrayentes o repulsivos con otros materiales con los cuales se relacionen. Existen minerales que pueden atraerse entre sí, como el cobalto, el hierro o el níquel y poseen un tipo de magnetismo.

Claro está, estos no son los únicos materiales que pueden inducir algún tipo de energía, todo tipo de material de este tipo tiene relación de energía entre sí. La relación entre ambos puede decirse que radica en la radiación electromagnética, de donde parten distintos ejemplos como es la luz.

El magnetismo trabaja como un inductor para que la energía se conduzca a un solo punto y esta no se disperse. Lo que se traduce que el magnetismo trabaja como un imán. Es así cómo se determina que serán los materiales los que establezcan el comportamiento magnético y como la composición eléctrica determina el mismo.

Relación directa entre ambos conceptos

La inducción o magnetismo trabaja a partir de campos magnéticos los cuales son generados por un dipolo magnético o por una corriente eléctrica. Por lo que uno de sus elementos principales es que siempre contara con un movimiento constante de electrones, los cuales se encontraran alrededor de un núcleo atómico.

Es así como las corrientes eléctricas y el magnetismo se relaciona entre sí, y es así como al hablar de ambos, hablamos de la función de estos, los cuales a partir de un imán logran trabajar en función de otros materiales.

Elementos expresados en la electricidad

La energía viene dada de las cargas eléctricas, las cuales se ponen de manifiesto a traves de distintos modos, los cuales se representan en diferentes ámbitos, desde mecánicos, luminosos o químicos.

Cuando se habla de electricidad esta se puede visualizar  a traves de muchos fenómenos, desde ambientales hasta sistemas biológicos y nerviosos. La electricidad ejercen diferentes tipos de fuerzas, por medio de los campos magnéticos, que es justamente cuando se  encuentran en movimiento.

Es así como se relacionan estas dos fuerzas, las de energía producida por la electricidad y las de inducción producida por el magnetismo.