Cómo instalar una nueva toma de corriente

Poseer una casa un apartamento o un domicilio es una tarea de 24 horas, siempre hay algo nuevo que arreglar o algo nuevo que hacer, en Este artículo abarcaremos lo referente a como instalar una nueva toma de electricidad o un nuevo enchufe para que se les sea más sencillo de comprender.

Este es un trabajo muy simple que cualquiera con algo de tiempo y las herramientas necesarias puede realizar, en el siguiente texto te diremos todos los aspectos básicos que necesitas saber para esta tarea pero si tienes dudas más allá de lo expresamos aquí no dudes en consultar con un electricista experimentado en especial si es tu primera vez realizando una de estas tareas.

Pasos para instalar un nuevo enchufe

Antes de comenzar con el proceso de colocación de un nuevo enchufe es necesario que cuentes con ciertos materiales necesarios para esto:

·         Cajón del enchufe con su tapa.

·         Cincel.

·         Material de reconstrucción para rellenar el hueco (masilla).

·         Destornillador (con mango aislante).

·         Alicate.

·         Cuchillo.

·         Lentes y guantes protectores.

·         Nivel.

Una vez que contemos con todos los materiales de la lista es hora de proceder a hacer la instalación. En primer lugar, recuerde que la seguridad debe de ir antes de todo así que desconecte el circuito que usara para conectar el nuevo enchufe, o si prefiere desconecte la electricidad en general.

Posteriormente diríjase al enchufe quiere modificar, una vez que este seguro de que no hay corriente circulando por allí, retire los tornillos de la tapa del cajón y quite la tapa. Con sumo cuidado suelte los cables que daban corriente al viejo enchufe único y retire todo el cajón.

Una vez tenga solamente el hueco introduzca el nuevo cajón doble, si este es más grande que el exterior quizás deba extender un poco más el agujero para que no haya ningún inconveniente, luego rellene con la masilla al terminar de instalar. Asegúrese con el nivel de que toda la operación esta balanceada y bien puesta.

Ya puesta la caja empezaremos con el cableado, los viejos cables que ahí estaban serán perfectos para la instalación, lo único que necesita es comprobar con un multímetro que todos este cumpliendo con su trabajo a la perfección, deberían de haber tres cables uno de tierra, uno neutral y uno de corriente, si necesita operar más allá de los cables que ya tiene le recomendamos que consulte con un profesional.

Introduzca los cables en el espacio del mecanismo que le indica, corriente en el de corriente y tierra en el de tierra, ajuste con los tornillos que trae y estará listo, si necesita un poco más de superficie de contacto siempre puede utilizar el cuchillo o un pelacables para remover más aislamientos de los cables de corriente. Asegúrese de no dejar mucho cable descubierto libre porque esto podría causar problemas a futuro.

Una vez asegurado los cables solo es cuestión de atornillar el mecanismo a la caja y ponerle la tapa. Este es un proceso bastante sencillo que no necesita de una mano profesional para realizarse. Pero de igual manera si sientes que tienes dudas o sientes que el trabajo te sobrepasa no dudes en llamarnos, con mucho gusto iremos hasta su hogar para ayudarlo con lo que necesite.

Ten cuidado a la hora de volver a encender la electricidad, mantén el enchufe vigilado por unas horas para asegurarte de que no suelte ninguna clase de chispas ni se caliente demasiado ni nada por el estilo. Si hiciste el trabajo bien no debe de haber ningún problema, y si lo hay tampoco dudes en localizarnos para que solucionemos el problema en cuestión de minutos.

Igualmente debes de consultar con un profesional si está bien colocar un  nuevo enchufe en el circuito que desees alterar, debido a que en caso de que excedas el nivel de corriente que soporta el circuito solo obtendrás que el diferencial asignado empiece a saltar sin control.

Esperamos que esta información te haya ayudado en algo, asimismo si necesitas ayuda con tus instalaciones eléctricas, electricistas de Fuencarral estará más que feliz de ayudarte. Ofrecemos un servicio profesional, efectivo y rápido las 24 horas del día, los 7 días de la semana.